Publicación de la Revista Transporte y Territorio Numero 29- Dossier “Patrimonio portuario y procesos de globalización: distintas perspectivas de abordaje en tiempos, espacios y escalas variables”

Tenemos el agrado de compartirles el Número 29 de la Revista Transporte y Territorio. En esta oportunidad se presenta el Dossier “Patrimonio portuario y procesos de globalización: distintas perspectivas de abordaje en tiempos, espacios y escalas variables” coordinado por Miguel Ángel De Marco h (Idehesi-Conicet) y Carolina López (Universidad Nacional del Sur)

El conjunto de artículos que integran este dossier enriquece y profundiza el abordaje de las ciudades portuarias en tanto objeto de análisis, al observar en sus múltiples dinámicas, entendiendo a la relación puerto-ciudad-región como un sistema complejo, heterogéneo e interdefinible (García, 2011). Al mismo tiempo, cada uno de ellos contribuye a reflexionar sobre las potencialidades que ofrecen los estudios regionales e interdisciplinarios referidos a esta temática, y funcionan como insumos para proponer líneas de acción regionales y/o nacionales tendientes a revalorizar, preservar y conservar el patrimonio portuario.

Las versiones preliminares de estos trabajos fueron expuestos y debatidos en el VII Coloquio Internacional sobre Patrimonio Portuario y I Encuentro Interdisciplinario:  las ciudades portuarias en los procesos de globalización

También lxs invitamos a leer las secciones de Artículos Libres y Crónicas, todas ellas con aportes sumamente importantes para el debate sobre la movilidad, el transporte y el territorio.

Con este número, Mauricio Andrade (UFPE, Brasil) y Luciano Uzal (UBA) , dieron inicio a su tarea como editores responsables de la  revista. Queremos también darles la bienvenida a lxs integrantes del nuevo Consejo Editor:Carme Miralles (UAB, España) Carlos Martner (ITM, México), Esteban Salizzi (UBA, Argentina), Joaquim Aragao (UFB, Brasil), Marcio Rogerio Silveira (UFSC, Brasil) y Yasna Contreras (Univ. Chile).

Para acceder a la publicacion completa haga click aqui

La revista Transporte y Territorio es una publicación electrónica, semestral y gratuita, del Programa Transporte y Territorio del Instituto de Geografía “Romualdo Ardissone”, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Constituye un espacio para la circulación de reflexiones teórico-metodológicas, registros empíricos, avances de investigaciones, experiencias de intervención y planificación y desarrollos metodológicos que pongan en vinculación cuestiones relativas al transporte y al territorio, considerando estas categorías de forma amplia.

Ha sido calificada como nivel 1 CONICET. Se encuentra en los sistemas de Indización de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, (REDIB) y Clarivate Analytics. Está en los siguientes directorios y catálogos: Latindex catálogo 2.0, DRJI, LatinREV, ROAD, CIRC, MIAR, Qualis y Google académico. También en las bases de datos Malena, Mir@bel, Dialnet y WorldCat y forma parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas.

¡Lxs invitamos a leerla!