30/04/2024 (Todo el día)
Tenemos el agrado de invitarlxs a un nuevo Episodios Cartográficos: “Cuando el telescopio distorsiona lo que nuestro ojo no ve. Debates en el CASLEO”. Martes 30 de abril 10.00 horas. Modalidad virtual
Durante el año 2022, realizamos encuestas a hogares inquilinos de hoteles pensión y conventillos de la Ciudad de Buenos Aires y de barrios populares en todo el AMBA. La situación es de una alta presión del precio del alquiler, a pesar de una alta actividad en el empleo. Este proyecto fue un trabajo que articula con el CELS, ACIJ, EIADES, CEUR-Conicet y El Instituto de Geografía (FFyL- UBA) a nivel local, y con Contested Territories a nivel internacional,
En el marco de la muestra "Geografías 40 años en Democracia. Memorias transformaciones y Desafíos, el sábado dos de diciembre recibimos la visita de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
El IX Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas, organizando conjuntamente por el Departamento de Geografía y el Instituto de Geografía se desarrolló el 29 y 30 de noviembre y el 1ro de diciembre.
Con mucha alegría les compartimos el número 9 de la Revista Punto Sur. Este número presenta el Dossier “El lenguaje político de las cosas. Geografía, altergeopolítica y materialismo posthumano“, coordinado por Andrés Núñez González (Pontificia Universidad Católica de Chile), Santiago Urrutia Reveco (Universidad de Buenos Aires) y Matthew C. Benwell (Universidad de Newcastle).
Tenemos el agrado de compartirles el Número 29 de la Revista Transporte y Territorio. En esta oportunidad se presenta el Dossier “Patrimonio portuario y procesos de globalización: distintas perspectivas de abordaje en tiempos, espacios y escalas variables” coordinado por Miguel Ángel De Marco h (Idehesi-Conicet) y Carolina López (Universidad Nacional del Sur)