14/11/2023 - De 19:00 hasta 20:00
En el marco de la muestra "Geografías en 40 años de democracia. Memorias, transformaciones y desafíos” lxs invitamos a participar de la Mesa "El porvenir de la memoria. Proyecto Colectivo Espacio de Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Campo de Mayo”. Esta actividad se llevará a cabo el martes 14 de noviembre a las 19 horas, en el Salón de las Columnas, Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201, CABA La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

El proyecto arquitectónico y de investigación histórica para el Espacio de Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Campo de Mayo es el fruto de la confianza depositada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en aquello que las universidades públicas pueden aportar a una reflexión actual sobre nuestro pasado histórico reciente, a través de los pensamientos y las propuestas de una generación de estudiantes que no han vivido en tiempos de dictadura.

En la presentación se explicitará la investigación histórica realizada y el procedimiento de trabajo entre las tres universidades públicas participantes, en los que la escucha y la conversación sobre las temáticas relacionadas al terrorismo de estado, la memoria, la verdad y la justicia estuvieron presentes de variadas maneras y encarnadas bajo múltiples voces, en un ejercicio de inteligencia colectiva.

Participantes:

Rodrigo González Tizón (EIDAES-UNSAM/ANM)

Natalia Ayala Tomasini (FFyL-UBA/ANM)

Maria Rodrigues Mori (Cátedra Taller a77- FADU- UBA)

Roberto Busnelli (EHyS- IA- UNSAM)

Coordinación: Carlos Salamanca

Organizan:

- Archivo Nacional de la Memoria

- Centro Cultural Paco Urondo

- Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires

- Proyecto Colectivo Espacio de Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Campo de Mayo