Quince años de la Revista transporte y Territorio: el dossier de su número 30

Con mucha alegría les compartimos la presentación del número 30 de la Revista Transporte y Territorio, en esta oportunidad con un   Dossier  que celebra  los Quince años de RTT: un panorama de los estudios en América Latina, presentado por Andrea Gutiérrez (UBA- FFyL-IGEO- Programa T y T; CONICET, Argentina) y Esteban Salizzi UBA- FFyL-IGEO; CONICET, Argentina).

‘’Más allá de la gratificación y gratitud por esta labor colectiva, quince años de existencia

constituyen a la RTT como un recurso. Uno no solo para articular y compartir conocimiento, sino también para observar el devenir de la producción en el campo de los estudios que miran al territorio desde el transporte y la movilidad. Y en particular, de aquella producción en habla hispana y portuguesa que no se restringe a América Latina pero que surge y se enfoca prioritariamente en ella.  Es así que este dossier aniversario tiene como objetivo celebrar a la RTT capitalizándola  como un recurso para tomar una “instantánea” de esta producción en la actualidad y para observar su devenir desde 2009 a la fecha”.

También lxs invitamos a leer la sección  de Artículos Libres: que  otorgan aportes sumamente importantes para el debate sobre la movilidad, el transporte y el territorio en toda América Latina.

La Revista Transporte y Territorio es una publicación electrónica, semestral y gratuita, del Programa Transporte y Territorio del Instituto de Geografía “Romualdo Ardissone”, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Constituye un espacio para la circulación de reflexiones teórico-metodológicas, registros empíricos, avances de investigaciones, experiencias de intervención y planificación y desarrollos metodológicos que pongan en vinculación cuestiones relativas al transporte y al territorio, considerando estas categorías de forma amplia.

Pueden acceder al numero ocmpleto Aquí