Información importante para investigadorxs

    • Filiación institucional de la Universidad en publicaciones e informes

Les recordamos la importancia del cumplimiento de la normativa y filiación institucional de la Universidad al momento de realizar publicaciones e informes. En este enlace podrán visualizar una guía rápida elaborada por el SISBI, con los puntos a tener en cuenta según la situación de cada investigador/a. Destacamos específicamente para nuestro Instituto que en ningún caso se debe anteponer "Dr." al utilizar el nombre Romualdo Ardissone. 

Correo electrónico para consultas: filiacioninstitucional@sisbi.uba.ar

  • Aval de lugar de trabajo para CONICET. Convocatoria a becas de Doctorado y de Finalización 2024 

Para gestionar la firma de la máxima autoridad del lugar de trabajo los/as postulantes deberán enviar a la casilla de correo secretariadeinvestigacion@filo.uba.ar el formulario de “Aval del lugar de trabajo” solicitado por Conicet (descargar de Sigeva Conicet). El envío de la solicitud debera hacerce con copia al iigeo@filo.uba.ar 

IMPORTANTE: Completar previamente desde el Sigeva el lugar de trabajo propuesto y adjuntar al correo una nota de conformidad del/la Director/a avalando su postulación (no se requiere un modelo en particular, solo deben constar los datos del/la postulante, los del/la Director/a con su firma y el lugar de trabajo propuesto). Se debe colocar en copia visible la dirección de correo del Instituto que se postula como lugar de trabajo.

El formulario de aval debe estar nombrado del siguiente modo: Aval_Apellido del postulante.

Las solicitudes se recibirán hasta 3 días hábiles antes de la fecha de cierre de la convocatoria establecida por Conicet para garantizar la correcta tramitación de la firma del aval por el Decano de la Facultad.

  • Solicitud de aval académico y declaración de interés para eventos científicos / Solicitud de financiamiento para evento académico

Ambas solicitudes se tramitan a través del Instituto. Los formularios deberán ser enviados por correo electrónico a iigeo@filo.uba.ar, se solicite o no ayuda económica. En los casos en los que no se solicita ayuda económica, los otorga directamente el Instituto, y en los casos en que sí se requiera, el Instituto se encargará de iniciar el expediente electrónico, que será elevado a la Dirección de Investigación para su tratamiento en la Comisión de Investigación y en el Consejo Directivo. 

Más información disponible en la página de la Secretaría de Investigación de la Facultad. 

  • Trámites a distancia - TAD

Debido a los motivos de público conocimiento, todos los trámites que usualmente se inician en Mesa de Entradas de la Facultad deberán cursarse a través de la plataforma TAD-UBA. Una vez allí, se debe buscar la Facultad de Filosofía y Letras entre las opciones de "organismos", y luego seleccionar la opción "Mesa de entradas". Algunos de los trámites habituales que habrá que gestionar por esta vía son la rendición de subsidios, pedidos de licencia y solicitud de aval con ayuda económica para eventos, entre otros. 

Más información sobre la Mesa de entradas de Filo en la página de la Facultad.

Guías para rendición de proyectos:

INSTRUCTIVO PARA DONACIÓN DE BIENES INVENTARIABLES

INSTRUCTIVO PARA RENDICIÓN DE LIBROS PATRIMONIALES 

  • Organización de eventos institucionales (modalidad virtual)

De acuerdo al procedimiento establecido, invitamos a todos los grupos y equipos que planifiquen eventos en el marco o junto al Instituto, a informar con anticipación y completar el formulario correspondiente, para garantizar el apoyo del equipo de gestión, colaborar con la difusión y evitar superposiciones de actividades. 

  • Reconocimiento institucional de la participación en Redes Académicas 

Para solicitar la adhesión de la Facultad para las Redes Académicas, se deberá ingresar una nota por Mesa de Entradas a través de la plataforma TAD-UBA. Una vez allí, se debe buscar la Facultad de Filosofía y Letras entre las opciones de "organismos", y luego seleccionar la opción "Mesa de entradas". Dicha nota debe estar acompañada del Formulario de Registro, la documentación respaldatoria e indicar el tipo de adhesión que se solicita (nota de aval, resolución del CD, firma de un convenio, etc.). La solicitud de adhesión será evaluada por la Comisión de Investigación. Más información y modelos de notas en la página de la Facultad.

  • Trámite para Estancias de Investigación y Estudios parciales de posgrado

Aquellos equipos que soliciten el aval de la Facultad para invitar investigadorxs y estudiantes de posgrado, deberán tramitarlo en forma digital, según se detalla en la página web de la Facultad. 

INSTRUCTIVO PARA AVALES DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN

INSTRUCTIVO PARA AVALES DE ESTUDIANTES PARCIALES DE POSGRADO