PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
0327-3210
Formato (Tamaño):
Bolsillo
Cantidad de Páginas:
103
Año de Publicación:
1995
Silvina Quintero Palacios
Reseña
Indice

INTRODUCCIÓN

ÍNDICE

PRIMERA PARTE: TERRITORIO, EDUCACIÓN Y GEOGRAFÍA EN LOS ORÍGENES DEL ESTADO-NACIÓN ARGENTINO
I. Problemas de legitimación ideológica en torno al referente territorial del Estado-Nación argentino
2. La nacionalización de las elites por la educación pública
3. La Geografía como asignatura escolar

SEGUNDA PARTE: GEOGRAFIA vs. CIENCIAS NATURALES EN LA CONSTRUCCION DE REPRESENTACIONES LEGITIMAS SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL
1. Amédée Jacques y el conocimiento positivo de la naturaleza del territorio
2. El avance silencioso de la Geografía escolar: un "accidente" de la política educativa estatal
3. La opción idiográfica del nacionalismo liberal: el discurso sobre la singularidad de la historia y la naturaleza nacionales

CONSIDERACIONES FINALES    

NOTAS

BIBLIOGRAFÍA