Es integrante del Programa de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de la Geografía (INDEGEO). Es Profesora y Licenciada en Geografía (UBA). Profesora Adjunta regular en el Departamento de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, en la cátedra Introducción a la Geografía y en el Seminario de Investigación Geográfica en Práctica Docente.
Publicaciones
Souto, P. (2023) La mirada artística como oportunidad para enseñar problemáticas territoriales, en Nin, MC, Leduc, SM y Acosta, M. (coords) Escenarios territoriales en perspectiva geográfica. Investigación y enseñanza, Universidad Nacional de La Pampa, E-book. ISBN: 978-950-863-492-4 Disponible en https://www.unlpam.edu.ar/cultura-y-extension/edunlpam/catalogo/actas-de...
Fernández Caso, MV, Souto, P y Machado, C. (2022) Expandiendo fronteras disciplinares y pedagógicas. La geografía escolar y el desafío de la transversalidad, en Lossio, O. (comp.) La enseñanza de la Geografía: investigaciones, experiencias y propuestas. Contribuciones de las IV Jornadas Redieg, Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral. ISBN 978-987-692-330-9. Disponible en https://www.fhuc.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/3/201...
Souto, P. (2022) El entramado del paisaje, Punto Sur, (7). https://doi.org/10.34096/ps.n7.11864
Correo electrónico: patsysouto@gmail.com