Integrante

Guberman, Daniela

Es integrante del Programa de Investigación y Desarrollo en Enseñanza de la Geografía (INDEGEO)

Es Licenciada en Geografía (UBA). Se desempeña como docente de Nivel Medio en escuelas de Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Integra el equipo de Formación Situada en Ciencias Sociales para Nivel Primario de Escuela de Maestros, Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y es miembro del equipo de monitoreo del Plan ENIA (Prevención del embarazo no intencional en la adolescencia), perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.

Líneas de investigación: Didáctica de las Ciencias Sociales. Inclusión de perspectivas de género y ESI en la enseñanza de la geografía escolar.

 

Publicaciones

Guberman, Daniela (2020) "Perspectivas de género en geografía: aportes para la renovación de la enseñanza de la geografía escolar"" (Tesis de licenciatura) En: Cuadernos de territorio N° 19. Instituto de Geografía, Universidad de Buenos Aires. 

Guberman,Daniela (2019) “Las desigualdades de género y territorio. Propuestas de abordaje para las clases de geografía de la escuela secundaria”, XXIV Encuentro Nacional de Profesores de Geografía, Mendoza, mayo 2019 (en colaboración con Patricia Souto y Analía Vago).

Guberman, Daniela (2018) “El desafío actual de enseñar Geografía desde perspectivas de género”. En “Los aportes de la didáctica de las ciencias sociales, de la historia y de la geografía a la formación de la ciudadanía en los contextos iberoamericanos” Miguel Ángel Jara y otros. Cipolletti: Págs. 79-91. ISBN: 978-987-42-9448-7

Fernández Caso, María Victoria y Guberman, Daniela (2015) “Aportes del enfoque de género para una enseñanza inclusiva de la geografía escolar” en Revista Didáctica Geográfica nº 16, año 2015. Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles (A.G.E.) ISSN: 0210-492-X. Disponible en: http://www.didacticageografica.com/didacticageografica/index

 

CV Completo 

 

Correo electrónico: daniela.guberman@gmail.com