26/08/2022 - 17:00

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires por intermedio del Programa Interdisciplinario de la UBA sobre Transporte llevó adelante el Café + Taller Virtual PIUBAT "Sistemas de boleto electrónico: información federal para el transporte público en ciudades argentinas". El taller estuvo coordinado por la Dra. Andrea Gutiérrez y el Mgtr. Maximiliano Velázquez, y moderaron el Mgtr. Jorge Blanco, la Dra. Verónica Pérez y el Dr. Alberto Müller.

El video está disponible en el canal de YouTube de la Secretaría de Investigación de la UBA.

El encuentro estuvo organizado en el marco del proyecto de divulgación "Talleres Participativos de Diagnóstico y Propuestas para el sector Transporte en Argentina ", y tuvo como objetivo contribuir a pensar los sistemas de boleto electrónico como una de las nuevas fuentes para políticas públicas informadas en datos oficiales aplicados a transporte. En el espacio de café se hizo una breve presentación del tema y un grupo de invitados especiales realizaron aportes guiados mediante rondas de preguntas.

Se convocó a actores públicos y privados intervinientes en distintas etapas de la cadena de generación de datos y suministro de información, a fin de conocer su quehacer. Este Café + Taller Virtual estuvo pensado en dos pasos, por lo que será seguido de otro que profundizará en identificar potencial de información, así como horizontes para estandarizar su contenido y organizar su puesta a disponibilidad con cobertura federal, como camino para avanzar hacia la construcción de políticas informadas con datos a escala nacional.