Seminario Internacional "Crisis global y metamorfosis territorial/ metropolitana"

En el marco de la presentación del Dossier del Número 4 de la Revista Punto Sur, el 24 de noviembre de 2021 se realizó el Seminario Internacional "Crisis global y metamorfosis territorial/metropolitana". La actividad tuvo como objetivos discutir sobre los procesos de transformación territorial en las grandes metrópolis latinoamericanas en torno a los cambios recientes en las dinámicas y lógicas del sistema capitalista y presentar el Dossier del Nº4 de Punto Sur. Revista de Geografía de la UBA, en relación a sus aportes teóricos, metodológicos y estudios de caso.

El Seminario contó con la participación de Pedro Pírez y Alice Beuf como comentadoristas y con la presencia de destacadxs investigadorxs de América Latina, autorxs de los artículos: Víctor Ramiro Fernández, Samuel Jaramillo, Pablo Ciccolella, Iliana Mignaqui, Víctor Delgadillo, Ana Faní Alessandri Carlos, Gustavo Teixeira Prieto, Rodrigo Hidalgo y Voltaire Alvarado, Lorena Vecslir, Florencia Sciutto, Luis Baer y Juan Pablo del Río. La presentación estuvo a cargo de Jorge Blanco, director del Instituto, y de Pablo Ciccolella y Lorena Vecslir, coordinadorxs del dossier.

El evento se encuentra disponible para su visualización en el Canal YouTube del Instituto.