Se realizó el Panel Desafíos territoriales frente a la pandemia COVID-19

El Instituto de Geografía realizó el panel "Desafíos territoriales frente a la pandemia COVID-19. Diversidad territorial y experiencias en Argentina", cuyo video puede accederse a través del siguiente link

Participaron en calidad de expositoras:

• Dra. Romina Schroeder: Doctora en Geografía por la Universidad Nacional del Sur (UNS). Investigadora asistente del CONICET en el Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS-CONICET). Docente e investigadora en el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en el área Teórica-Metodológica. Integrante del Proyecto de Investigación: "Desigualdades e impactos socio-económicos del COVID-19 en la provincia del Neuquén". Directora: Dra. Verónica Trpin.
  • Dra. Luciana Buffalo: Doctora en Geografía por la Universidad Nacional de La Plata, Profesora en la Universidad Nacional de Córdoba, Departamento de Geografía. Investigadora en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades/Laboratorio de Estudios Territoriales; en temas de geografía económica urbana y regional. Directora del Proyecto: Monitoreo y dinámica territorial de la pandemia (COVID19) en la provincia de Córdoba. Información para la toma de decisiones. Mincyt - COVID Federal.

Comentó:

Dra. María Laura Silveira: Doctora en Geografía Humana por la Universidade de São Paulo. Fue Profesora en la Universidade de São Paulo e Investigadora del Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq – Brasil). Investigadora Principal del CONICET e integrante del Grupo de estudios sobre Cultura, Naturaleza y Territorio en el Instituto de Geografía. Profesora de posgrado en la Universidad de Buenos Aires y en otras universidades latinoamericanas.