Panel "La hidrovía Paraná-Paraguay hoy: aportes para una puesta en contexto"

El 15 de julio de 2021 se realizó el panel La hidrovía Paraná-Paraguay hoy: aportes para una puesta en contexto que contó con las exposiciones del Dr. Álvaro Álvarez y la Dra. Marisa Duarte, y estuvo moderado por la Dra. Andrea Gutiérrez, directora del Programa Transporte y Territorio (PTT).

El panel, organizado por el PTT y el Instituto de Geografía, tuvo como propósito ofrecer un marco a la reciente importancia pública adquirida por la operación de la hidrovía Paraná-Paraguay. El evento se puede visualizar en el Canal YouTube del Instituto.

panel hidrovía

Álvaro Álvarez es Doctor en Geografía por la Universidad Nacional de La Plata, Máster en Ciencias Sociales y Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). Es miembro del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la UNCPBA.

Marisa Duarte es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Barcelona, docente, Presidenta del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) y Directora de la revista Realidad Económica.