Programa de Investigaciones en Recursos Naturales y Ambiente (PIRNA)

Código:
Período:
Vie, 01/10/2004 - 00:00 - Sáb, 01/10/2016 - 00:00

El Programa de Investigaciones en Recursos Naturales y Ambiente (PIRNA) funciona desde 1988 en el Instituto de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su objetivo es generar conocimientos y capacitar investigadores en la problemática del uso y manejo de los recursos naturales y del ambiente, poniendo el acento en los aspectos relativos a las configuraciones territoriales.

El tema central abordado es el estudio de la vulnerabilidad social como dimensión del riesgo ambiental en relación a peligrosidades de diversa índole. Para tal fin se han desarrollado metodologías cualitativas y cuantitativas de diagnóstico y análisis, que incluyen la interacción participativa con actores sociales.

Líneas de trabajo:

En los últimos años se han aplicado estos conocimientos a la problemática de la adaptación relacionadas con la dinámica del clima, tanto en proyectos de investigación nacionales e internacionales, como en la transferencia al sector público y al no gubernamental.

Para mayor información acceder a:

//www.pirna.com.ar/