Viaje terrible. Altos costos en transportes para acceder a la Educación Universitaria, Pública y Gratuita en la Región Metropolitana

El Instituto de Geografía tiene el agrado de difundir el 5º Informe OUBA "Viaje terrible. Altos costos en transportes para acceder a la Educación Universitaria, Pública y Gratuita en la Región Metropolitana" del Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA). Colaboraron en la elaboración de este informe integrantes de la Cátedra "Geografía de la Circulación" del Departamento de Geografía Paloma Garay Santaló y Nicolás Moser, además de otros/as investigadores/as y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras. 

"Las tarifas para los viajes en todos los modos del sistema de transporte público de Buenos Aires aumentaron en promedio más de 470% desde 2016 hasta ahora, en un marco inflacionario que repercute de modo directo en el presupuesto de la población y, puntualmente, entre los alumnos universitarios, que impulsan la institución del boleto educativo". En el 43 aniversario de la Noche de los Lápices este reclamo adquiere especial vigencia. 

 

El informe se encuentra disponible aqui