TURISMO Y TERRITORIO. Temas y avances de investigación

Propio del instituto
22/06/2017

La Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales y el Grupo Turismo y Territorio del Instituto de Geografía-UBA invitan al Taller:

“TURISMO Y TERRITORIO. Temas y avances de investigación”

La actividad cierra el Seminario de Maestría "Organización y gestión del espacio turístico y el patrimonio", a cargo de Rodolfo BERTONCELLO y Claudia TRONCOSO en el marco de la Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales, F., F. y L. UBA.

Fecha y lugar: Jueves 22 de junio de 2017, 17hs. Facultad de Filosofía y Letras, 5° piso, aula 501 Puan 480 (CABA).

Programa de presentaciones:

- Erica Schenkel (UNSur, postdoctoranda FFyL-UBA): "El turismo social como política pública en Argentina."

- Joaquín Testa (Becario UNMDP, alumno tesista de la Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales FFyL-UBA) "Políticas, turismo y territorio".

- Andrés Pinassi (UNSur, postdoctorando FFyL-UBA): "La configuración de un nuevo espacio turístico recreativo a través de la valorización del patrimonio cultural: el caso de Bahía Blanca."

- Carlos Cáceres (UNLu, Magister Maestría Políticas Ambientales y Territoriales FFyL-UBA): "Valorización turística del territorio. El caso del turismo rural comunitario en el sur del Valle Calchaquí de Salta".

- Romina Iuso (Becaria doctoral de CONICET en el Instituto de Geografía de la UBA, alumna tesista de la Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales FFyL-UBA) “Turismo en Tigre (AMBA) hoy: reposicionamiento de un destino”.

- Carla Lois (CONICET/UBA) y Claudia Troncoso (CONICET/UBA): "Turismo y cultura visual. Reflexiones en torno a las postales como huellas de la práctica turística".

(No requiere inscripción previa. Actividad abierta a toda la comunidad académica).