Presentación del libro "REGIONAL-GLOBAL. Dilemas de la región y de la regionalización en la geografía contemporánea"

13/11/2019 - 18:00

El Instituto de Geografía invita a la videoconferencia de presentación del libro "REGIONAL-GLOBAL. Dilemas de la región y de la regionalización en la geografía contemporánea" del Dr. Rogerio Haesbaert el miércoles 13 de noviembre a las 18 hs. en la Sala de Videoconferencias ubicada en el entrepiso de la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de 25 de Mayo 217. Se trata de la publicación por primera vez en español de esta obra realizada en coedición entre la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la Unión Geográfica Internacional (UGI).

La actividad contará con la presencia de autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras y del Instituto de Geografía y los comentarios de la Dra. Perla Zusman.

Reseña: En este libro, que se traduce por primera vez al español, el concepto de región es visto a partir de distintos abordajes: la región como artificio; como simple instrumento de análisis del investigador; la región como hecho, una evidencia empírica reconocida en la práctica de las relaciones sociales; la región normativa, instrumento de intervención –especialmente por parte del Estado–, y la región como artefacto, un híbrido entre artificio y hecho, en el juego (político) entre representación o conciencia regional y manifestación concreta en las prácticas de los grupos sociales.

Actividad gratuita y abierta al público, no requiere inscripción.