Nuevo portal GEO:Acceso Abierto

27/05/2020 (Todo el día)

El Instituto de Geografía tiene el agrado de presentar GEO:Acceso Abierto, un sitio desarrollado por iniciativa de las responsables de la Biblioteca del Instituto, Lic. Nancy Bentivegna y Silvia Gattafoni, que brinda la posibilidad de acceder a una variedad de publicaciones científicas (artículos, libros, tesis), materiales cartográficos de acceso abierto y otros recursos electrónicos del ámbito de la geografía nacional e internacional.

La inclusión de los trabajos académicos, que hasta el momento reúne más de 34.000 registros, se realizó y se continuará enriqueciendo en función de la disponibilidad de los metadatos publicados mediante el protocolo de cosecha de la Iniciativa de Archivos Abiertos (OAI-PMH).

Lxs invitamos a acceder a través del siguiente link: https://bibliotecas.net.ar/geoaccesoabierto/

Podrán encontrar las siguientes secciones:

Colecciones reunidas: incluye artículos de revistas, libros, materiales cartográficos, tesis
Recursos especializados en línea: estándares, portales de datos, IDE, nombres geográficos, mapas colaborativos, recursos didácticos, aplicaciones cartográficas informáticas, catálogos, obras de referencia, directorios, recursos web.