Jornadas de Avances de Investigación de Becario/as

Moderadores: Carolina García- Elena Quinn- Ernesto Dufour- Sandra Pereira

Martes 11 de Julio. Aula 323

15 hs. Apertura- Palabras de bienvenida

Sesión 1  (15, 15 -17hs.)

Comentaristas: Federico Villarreal- Mabel Manzanal

-Esteban Salizzi, becario CONICET interna posdoctoral

El avance de la frontera agraria moderna en Argentina: el caso de los departamentos Río Seco, Sobremonte y Tulumba en el norte de la provincia de Córdoba

- Constanza Riera, becaria CONICET posdoctoral-Temas estratégicos.

Riego mecanizado de cultivos extensivos: las paradojas del uso agrícola del agua subterránea en la construcción social del riesgo en el norte de la provincia de Buenos Aires

- Silvia Inés Busch, becaria CONICET finalización de doctorado.

Modernización en el circuito productivo de alimentos, fragmentación espacial y aceleración contemporánea en la Región Metropolitana de Buenos Aires

- Julian Monkes, becario UBA Estímulo.

Los humedales en disputa: Discursos y estrategias en torno a la formulación de una ley nacional de conservación de humedales

Intervalo café 17-17,15 hs.

Sesión 2 (17,15-19hs.)

Comentaristas:

Pedro Tsakoumagkos- Sita Castro

- Aymara Zanotti,  becaria CONICET interna Doctoral.

Producción de hábitat y ordenamiento territorial en ámbitos rurales. El caso de la expansión de asentamientos en el nordeste de Misiones.

-Lucila Muñecas, becario CONICET interna Doctoral.

Las políticas de ordenamiento territorial ambiental y sus implicancias para la agricultura familiar en Misiones en el período 2008-2017. Articulaciones y tensiones entre conservación de la naturaleza y producción de alimentos.

-Lisandro Fernández,  becario CONICET interna Doctoral.

La inclusión social a través de las políticas públicas dirigidas a los agricultores familiares. Estudio de casos en municipios de Buenos Aires y Misiones, 2008-2015.

-Paula Acero Lagomarsino, becaria CONICET interna Doctoral-Temas estratégicos.

Política pública y territorio. El caso de las organizaciones de la Agricultura familiar en dos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Miércoles 12 de Julio. Aula 353

Sesión 3 (15- 17 hs.)

Comentaristas: Perla Zusman- Verónica Hollman

- Dolores San Julián, becaria UBACYT Doctorado.

Memorias, lugares y políticas. Hacia la construcción de un marco teórico conceptual para el abordaje de un caso de estudio

-Gabriel Margiotta, becaria CIN Estímulo

Los usos de la fotografía en una política de memoria sobre el pasado reciente, el Espacio Mansión Seré, Municipio de Morón.

- Luciana Rodríguez,  becaria CONICET interna Doctoral.

La construcción de nuevos destinos turísticos: cultura , estética y autenticidad como pautas de la diferenciación espacial. Estudio comparado de áreas turísticas en vías de consolidación en la ciudad de Buenos Aires.

-Romina Iuso,  becaria CONICET interna Doctoral

Turismo y naturaleza. Prácticas y discursos en la consolidación del destino turístico Tigre (Área Metropolitana de Buenos Aires.

Intervalo café 17-17,15 hs.

Sesión 4 (17,15-19hs).

Comentaristas: Luis Domínguez – Raquel Gurevich

-Leda Pereyra, becaria UBACYT Doctorado.

Estrategias de movilidad cotidiana e implicancias de la seguridad en el transporte sobre las oportunidades de las mujeres que trabajan fuera del hogar en la Región Metropolitana de Buenos Aires.

-Francisco Fernández Romero, becario CONICET interna Doctoral-Temas estratégicos.

La cartografía social en el abordaje de problemáticas de inclusión y exclusión socio-espacial. Discusiones teórico-metodológicas sobre la herramienta y exploraciones sobre su uso para la geografía de la discapacidad.

- Santiago Urrutia Reveco, becario CONICET Latinoamericana.

Imaginarios de la naturaleza: la Patagonia chilena entre neoliberalismo y geopolítica (Chile, 1973-1990).

- Palabras de cierre (19hs.)