IV Seminario Bordes, Límites, Frentes e Interfaces

De 05/12/2019 - 09:00 hasta 06/12/2019 - 18:00

El Grupo de Estudios sobre Fronteras y Regiones (GEFRE) del Instituto de Geografía invita a participar del IV Seminario Bordes, Límites, Frentes e Interfaces, que se realizará los días 5 y 6 de diciembre en la ciudad de Salto, Uruguay.

Los objetivos del seminario son:

1. Exponer nuevos resultados de investigación del GEFRE.
  2. Revisar la situación del campo de los estudios sobre fronteras en la Argentina y en Latinoamérica.
  3. Fomentar los intercambios de trabajos empíricos y teórico-metodológicos sobre fronteras de distintas naturalezas (frentes extractivos, bordes urbanos, límites internacionales, transiciones rural-urbano, muros, etc.).
  4. Consolidar al GEFRE como espacio de investigación y formación.
  5. Promover la formación de redes con investigadores afines de la Argentina y otros países.
  6. Propiciar la difusión de las investigaciones presentadas en el seminario a través de una publicación colectiva en formato digital.
  7. Focalizar los análisis hacia la discusión sobre la multiplicidad de escalas como cuestión teóricometodológica en el estudio de las fronteras.

1er Circular

Contacto: grupoestudiosfronteras@gmail.com