Iniciativa Arte y Sociedad

Externo al instituto
12/08/2016 - 00:00

Desde el Instituto de Geografía, como centro regional del Año Internacional para el Entendimiento Global, nos sumamos a la iniciativa “Arte y Sociedad” desarrollada por Consejo Internacional de Filosofía y Ciencias Humanas (CIPSH), UNESCO y Mémoire de l’Avenir (MDA). El arte y la cultura son agentes activos en la acción social, económica y política. Ellos hablan de la solidaridad entre los pueblos, de sus situaciones y formas de vida. Son una manera de cuestionar y descubrir a través de la búsqueda de nuevas formas de expresar, de resistir y de actuar.

Se invita a artistas de todas las formas de expresión: artes plásticas, fotografía, cine, música, poesía, etc., a crear un vídeo de corta duración (1' 30" máx.), en la cual se manifieste, en su idioma nativo, el papel de los artistas y las artes en la sociedad. El vídeo debe responder a los 3 sujetos siguientes:

·       Sus motivaciones

·       Sus objetivos

·       El impacto de su trabajo en la sociedad

El límite de envío es hasta el 30 de noviembre. Al menos 1 video por país o por dialecto se presentará en una instalación de la Conferencia Mundial de las Humanidades (WHC) y el Año Internacional Internacional para el Entendimiento Global (IYGU) en 2017 en Liège, Bélgica.

Para más información: www.global-understanding.info