Elecciones comité académico 2017

En el marco del proceso de normalización institucional del Instituto de Geografía, según lo establecido por el Reglamento Interno común para los Institutos de la Universidad de Buenos Aires radicados en la Facultad de Filosofía y Letras, el gobierno de los Institutos será ejercido por un Director, un Director alterno y un Comité Académico. A octubre del 2017 se ha finalizado con la sustanciación del concurso del cargo de director lo que permite avanzar en la elección de los integrantes del Comité Académico, órgano de asesoramiento del Director el cual estará integrado por NUEVE (9) miembros:

a) Director del Instituto

b) CUATRO (4) representantes de los investigadores, uno de los cuales será elegido como director alterno.

c) DOS (2) representantes de los becarios.

d) UN (1) representante de los auxiliares de investigación.

c) UN (1) representante del personal administrativo.

 

Los integrantes de los apartados b), c), d) y e) serán electos por los miembros del padrón correspondiente por voto secreto y obligatorio, durarán DOS (2) años en sus funciones con posibilidades de ser reelectos por un período más consecutivo. Podrán votar, y ser elegidos, todos los miembros del Instituto, de acuerdo con las normativas estipuladas por el Reglamento de Institutos de Investigación de la UBA. A los fines de regular aquellos aspectos que el reglamento no preveía, el comité provisorio elaboró un documento que fija criterios adicionales sobre la inclusión en el padrón de los integrantes del Instituto, que se copian a continuación del presente texto.

A su vez, se designó una Junta Electoral encargada de la confección de los padrones y de garantizar la transparencia del proceso electoral conformada de la siguiente manera:

 

Investigadores

Silvina Fabri

Alejandro Benedetti

Becarios

Esteban Salizzi

Paula Acero Lagomarsino

Auxiliares

Fabián Sabassi

Maria Laura Perez Frattini

No docentes

Andrea Pallisé

Leandro Baglietto

El padrón estará exhibido en el Instituto de Geografía a partir del 17 de octubre y disponible en la página del Instituto. Se podrán presentar por nota pedidos de impugnación y/o agregados hasta el 23 de octubre.

Se fijó el siguiente Cronograma Electoral:

Quienes deseen postularse a integrar el comité académico deberán presentar una nota firmada que entregarán en la Secretaría del Instituto de Geografía hasta el 31 de octubre. Las postulaciones serán individuales y se elegirán miembros titulares y suplentes. Las elecciones se realizarán los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017 de 11 a 19 hs. Se elegirá por un sistema de boleta única donde estarán incluidas todas las postulaciones de un mismo claustro y cada votante marcará con una cruz hasta OCHO (8) integrantes en el caso de los investigadores, CUATRO (4) para los becarios y DOS (2) para los auxiliares y no docentes respectivamente, de manera de cubrir los cargos titulares y suplentes. Las postulaciones estarán exhibidas en el Instituto de Geografía a partir del 6 de noviembre.

Las notas de impugnación de padrones, presentación de postulaciones y cualquier otra que guarde relación con el proceso electoral deberán ser entregadas en la Secretaría del Instituto de Geografía en los horarios fijados por el calendario electoral, dirigidas a la Junta Electoral, firmadas y en doble copia de manera que quien la entregue se asegure la recepción. En todos los casos serán elevadas a la Junta Electoral para su tratamiento, igual que las dudas que se envíen por correo electrónico a la dirección del Instituto. En casos debidamente fundados y muy excepcionales como enfermedad o ausencias por viajes, previa autorización de la Junta Electoral se podrán admitir postulaciones por mail con firma escaneada. Quienes se postulen por esta vía deberán solicitar mail de acuse de recibo.